- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO Celebra Alianza Estratégica: Fondo Danés Inyectará 10,000 Millones de Dólares en México para Revolucionar la Industria del Hidrógeno Verde

Must read

Un fondo de Dinamarca invertirá unos 10,000 millones de dólares en un polo de desarrollo del sur de México para producir hidrógeno verde para buques y sustituir el uso de combustibles fósiles, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los principales proyectos de infraestructura del mandatario, que en 2024 termina su gestión iniciada en 2018, es un corredor para conectar los océanos Pacífico y Atlántico, que incluye varios polos de desarrollo en el estado sureño Oaxaca.

«Es un fondo económico financiero de Dinamarca, van a invertir en un polo de desarrollo (…) 10,000 millones de dólares, porque van a productir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles», informó el gobernante en su rueda de prensa diaria.

López Obrador afirmó que las nuevas embarcaciones en el mundo van a usar ese combustible que se obtiene a través de la energía eólica y solar mediante electrólisis.

«Estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático», añadió el presidente, sin ofrecer más detalles sobre la inversión ni sus plazos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article