- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Tren Maya mejora transporte entre Cancún y Playa del Carmen

Must read

Además de potenciar el turismo, el nuevo tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, contribuirá a la movilidad de la población local, trabajadoras y trabajadores de la Riviera Maya y turistas nacionales e internacionales, informó el director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, durante la inauguración del trazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya ofrecerá en la preapertura diez servicios en este tramo: seis comerciales y cuatro especiales, estos últimos servirán para atender a la población local y a la plantilla laboral de la región en un horario de salida en la estación Cancún Aeropuerto a las 6:00 y a las 17:30 horas y en la estación Playa del Carmen a las 7:30 y a las 19:00 horas como resultado del consenso con el gobierno estatal, explicó en conferencia de prensa matutina en Quintana Roo.

El servicio turístico tendrá salidas diarias a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen.

De Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, a las 10:30, 13:30 y 16:30 horas, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos como parte de la tercera fase de inauguración del Tren Maya.

Este medio de transporte ferroviario, dijo, tendrá capacidad de trasladar 2 mil 210 personas a través de los trenes disponibles de cuatro vagones diseñados para 221 pasajeros.

Los boletos son más económicos que el transporte terrestre disponible. En clase turista, los boletos especiales, dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tendrán un costo de 79 pesos, mientras que la población local podrá adquirirlos en 99 pesos.

Turistas nacionales podrán optar por clase turista o premier, que cuestan 148 pesos y 236 pesos, respectivamente. Las y los visitantes internacionales accederán a los dos tipos de servicio por 197 pesos, equivalentes a 11.50 dólares, o 315 pesos, es decir, 18.50 dólares de Cancún a Playa del Carmen y viceversa.

Habrá venta de boletos en las estaciones que conforman este tramo: Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen. También está disponible la alternativa de compra en línea en la página oficial https://www.trenmaya.gob.mx/.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article