- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Presidente garantiza atención médica a migrantes heridos en incendio de albergue en Chihuahua

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó atención médica a los migrantes heridos en el incendio de un albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este viernes viajará a Chihuahua acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a fin de supervisar las acciones para salvar la vida de las víctimas.

“Voy a estar atendiendo la parte médica básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. (…) Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina indicó que en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el Gobierno de México atiende a las personas lesionadas.

“Lo doloroso que ha sido este caso para mucha gente y, lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles fue la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este, este me conmovió, me partió el alma y me ayuda a enfrentar este dolor el que hemos venido haciendo mucho por los migrantes”, expresó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que en este caso habrá justicia y no se permitirá la impunidad.

“Tenemos que pedirle a la Fiscalía (General de la República) que actúe, no hay impunidad; esa es la diferencia con otros gobiernos, no vamos a ocultar la verdad, no vamos a proteger a nadie”, remarcó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article