- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Lula exige a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela

Must read

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su deseo de que se levanten las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela y el país regrese a la «normalidad«, tras saludar la inscripción de una candidatura opositora a las elecciones del próximo 28 de julio.

«Espero que Venezuela vuelva a la normalidad para que EE.UU. levante las sanciones y el país pueda volver a recibir a las personas que están dejándolo por la situación económica«, indicó el mandatario brasileño, en un aparente reconocimiento al daño ocasionado por las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra el país suramericano.

En una rueda de prensa, Lula consideró «extraordinario» que parte de la oposición radical lograra ponerse de acuerdo para designar a un candidato unitario de cara a las presidenciales, en alusión a Edmundo González Urrutia.

En esa línea, destacó que esos comicios despiertan «mucho interés» y se celebrarán con acompañamiento internacional, por lo que adelantó que si su país es invitado para hacer seguimiento del proceso electoral, «Brasil participará con la expectativa de que el país retorne a la normalidad«.

Luego, Lula precisó en qué consiste su concepto de «normalidad» con una particular reflexión: «Es decir, quien ganó, asume y gobierna; y quien perdió se prepara para otras elecciones, como me preparé yo después de tres derrotas en Brasil«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article