- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Scholz Quiere Vetar a Putin en Debate Filosófico

Must read

El canciller alemán Olaf Scholz señaló el martes que el presidente ruso Vladímir Putin no tiene derecho a referirse al filósofo prusiano Immanuel Kant, informan medios locales.

«Putin no tiene el más mínimo derecho de citar a Kant«, afirmó Scholz en un discurso en la Academia de Ciencias de Berlín-Brandenburgo al cumplirse 300 años del nacimiento del filósofo. Además, aseguró que el líder ruso «sigue empeñado en apropiarse de Kant y su obra casi a cualquier precio«.

Según sus declaraciones, la posición de Rusia sobre Ucrania va en contra de las ideas del pensador, cuya ciudad natal, Königsberg, es ahora el enclave ruso de Kaliningrado.

La víspera, el presidente de Rusia se dirigió a los participantes del Congreso Internacional Kant ‘El concepto mundial de la filosofía’, señalando que este foro demuestra «un interés inquebrantable por la personalidad de un pensador brillante y único, por sus obras filosóficas«.

Más adelante, la administración de la región rusa de Kaliningrado respondió a las declaraciones de Scholz. «Nadie ha hecho más que nuestro país y nuestra región para perpetuar la memoria del gran filósofo y sus enseñanzas«, declaró el jefe del servicio de prensa del gobierno local, Dmitri Lyskov.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Kaliningrado, Antón Alijánov, también se refirió el lunes al tema. «Nuestro adversario está tratando de esconderse detrás del legado de Kant«, sostuvo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article