- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

El grupo BRICS está desarrollando una nueva moneda para su comercio, lo que supone un nuevo obstáculo para el dólar.

Must read

El grupo BRICS está avanzando hacia la creación de una nueva moneda que reemplazaría al dólar estadounidense, según informó el vicepresidente de la Cámara baja rusa, Alexandr Babakov.

El objetivo es comenzar con la transición a los pagos en monedas nacionales y luego facilitar la circulación de una moneda digital o una nueva forma de divisa. Babakov afirmó que el trabajo en esa dirección está en marcha y que es posible que se haga un anuncio al respecto durante la cumbre de líderes del BRICS en agosto en Sudáfrica.

El legislador también sugirió que los Estados del BRICS podrían instituir una nueva divisa respaldada no solo por oro, sino también por otros metales y recursos naturales.

El 29 de marzo, el Gobierno brasileño anunció un acuerdo con China para realizar transacciones en yuanes y reales, lo que representa un golpe a la hegemonía comercial estadounidense.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) emitió un comunicado en el que precisaba que los dos países habían firmado el establecimiento del comercio bilateral en monedas locales. La expectativa es reducir costos, fomentar el comercio bilateral y facilitar inversiones en Brasil, según afirmó el organismo estatal al confirmar la medida que se basa en un principio de acuerdo firmado a fines de enero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article