La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes se reunirá con los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Museo de la Ciudad de México, tras el encuentro que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum destacó que el propósito de la reunión es, principalmente, escuchar a los padres antes de plantear un programa de trabajo conjunto. La futura presidenta subrayó que ha revisado los informes elaborados por la comisión encabezada por Alejandro Encinas, así como los posteriores. «Vamos a recibir esos informes y nos tocará continuar», afirmó.
Sheinbaum resaltó que el presidente López Obrador ha hecho todo lo posible para avanzar en el caso Ayotzinapa, enfrentando numerosos problemas como los mencionados en el primer informe que el titular del Ejecutivo entregó a los padres de los normalistas, publicado el pasado sábado 20 de julio.
«El Presidente ha trabajado todo lo que ha podido con el equipo que ha tenido», concluyó Sheinbaum, señalando la importancia de continuar con los esfuerzos para esclarecer el caso y brindar justicia a las familias afectadas.