20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO llama a maestros albañiles para la reconstrucción en Acapulco

Must read

Ante la escasez de mano de obra calificada para la reconstrucción de 250,000 viviendas afectadas por el huracán «Otis» en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a maestros albañiles en la conferencia matutina del 20 de diciembre. Instó a aquellos con conocimientos en construcción a viajar al puerto para participar en las labores de reconstrucción.

El presidente expresó: «Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco, a ayudar a familiares, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar».

Aseguró que se está entregando puntualmente la ayuda a las familias afectadas y que no les fallarán. Además, anunció el inicio del tercer pago de ayuda para los damnificados por «Otis», lo que podría facilitar que las familias contraten a maestros albañiles para la reconstrucción de sus viviendas.

Durante la conferencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, proporcionó actualizaciones sobre las cifras de fallecidos y desaparecidos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez después del paso del huracán «Otis», con un total de 52 muertos y 32 personas no localizadas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article