Ante la escasez de mano de obra calificada para la reconstrucción de 250,000 viviendas afectadas por el huracán «Otis» en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a maestros albañiles en la conferencia matutina del 20 de diciembre. Instó a aquellos con conocimientos en construcción a viajar al puerto para participar en las labores de reconstrucción.
El presidente expresó: «Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco, a ayudar a familiares, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar».
Aseguró que se está entregando puntualmente la ayuda a las familias afectadas y que no les fallarán. Además, anunció el inicio del tercer pago de ayuda para los damnificados por «Otis», lo que podría facilitar que las familias contraten a maestros albañiles para la reconstrucción de sus viviendas.
Durante la conferencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, proporcionó actualizaciones sobre las cifras de fallecidos y desaparecidos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez después del paso del huracán «Otis», con un total de 52 muertos y 32 personas no localizadas.