- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

El primer ministro ruso destaca éxito económico con China en visita a Pekín     

Must read

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, se ha reunido este miércoles con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de su visita de trabajo de dos días a Pekín.

Mishustin afirmó que la cooperación económica-comercial entre Rusia y China «superó difíciles retos» en 2023 y «alcanzó un nuevo nivel». También indicó que los dos países pasaron casi totalmente a usar monedas nacionales en el comercio bilateral y que el 90 % de los pagos se realizan en rublos y yuanes. Asimismo, comunicó que Pekín y Moscú tienen en marcha 80 proyectos conjuntos de inversión.

Por su parte, Xi señaló que el objetivo de aumentar el volumen del comercio bilateral entre Rusia y China a 200.000 millones de dólares se ha logrado antes de lo previsto y alcanzó los 218.280 millones de dólares a finales de año. Según el líder chino, esto refleja la dinámica positiva de la cooperación entre ambos países.

Asimismo, Xi destacó que en las relaciones entre Rusia y China se establecieron unas «bases sólidas para la cooperación» y se están reforzando las capacidades de ambos países para soportar riesgos, lo que «demuestra plenamente la resistencia a la tensión y la amplia perspectiva de cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países».

El mandatario chino subrayó que las dos partes deben impulsar los efectos positivos de las relaciones políticas de alto nivel y avanzar conjuntamente en el desarrollo socioeconómico.

Se trata del tercer encuentro entre Mishustin y Xi este año. En marzo, el líder chino viajó a Moscú en una visita de Estado y mantuvo conversaciones de alto nivel, además de hablar con el jefe del Gobierno ruso. En mayo, Mishustin visitó China y su agenda incluía viajes a Shanghái y Pekín, donde fue recibido por el mandatario chino. 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article