- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Gobernadores Peronistas: Firme Oposición a Milei por Propuesta sobre Impuesto a las Ganancias

Must read

Un grupo de gobernadores peronistas rechazó este martes el proyecto del Gobierno argentino de revertir el impuesto a las ganancias y abogó por una coparticipación del tributo al cheque, luego de que se reunieran con el presidente de la nación, Javier Milei.

«Consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque», dijeron.

En un comunicado, los miembros del Partido Justicialista calificaron como «fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos» para que las provincias recuperen sus recursos, «esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país».

El plan de Milei con la modificación del impuesto a las ganancias es obtener una mayor recaudación fiscal y, al tener minoría legislativa, necesita a diputados y senadores que responden a una serie de liderazgos, como la que encarnan los gobernadores.

Sin embargo, fuentes del diario local La Nación contaron que Milei descartó la coparticipación porque afectaría el déficit cero, innegociable para el líder ultraliberal.

Este pronunciamiento se produjo casi dos horas después de que tres gobernadores y el ministro del Interior, Guillermo Francos, ofrecieran una conferencia de prensa para detallar lo que se abordó con Milei en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Francos mencionó que Milei «le pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento» del paquete legislativo que enviará al Congreso esta semana, con el cual buscará «generar las transformaciones en la economía que pretende el Gobierno».

Críticas a la estrategia

Las autoridades peronistas calificaron la devaluación ordenada por Milei como «la más grande de la historia» argentina y lamentaron que lo hiciese «sin medidas compensatorias para los trabajadores y los sectores medios».

«A partir de ello, se desencadenó de inmediato una aceleración del proceso inflacionario que afectó el poder de compra de la población. Una devaluación no es solamente un ajuste, sino que implica una descomunal transferencia de ingresos desde los sectores trabajadores que tienen sus salarios en pesos hacia los sectores empresariales concentrados y dolarizados», sostuvieron.

No obstante, saludaron la iniciativa del Ejecutivo argentino. «Es muy importante el diálogo institucional de hoy, algo que valoro, como también nuestro compromiso con el federalismo», apuntó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

«Reafirmamos el camino de diálogo, pluralismo y federalismo, que debemos transitar con madurez y responsabilidad institucional por el futuro de la Argentina», añadió por su parte, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article