- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

País Asiático Promueve el Uso de Monedas Locales en Lugar del Dólar como Reserva Monetaria

Must read

El Banco de Tailandia (BOT) aboga por el uso de las monedas locales como una alternativa al dólar estadounidense, afirmó este miércoles la vicegobernadora del organismo para Estabilidad Monetaria, Alisara Mahasantana, citada por medios locales.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo principal del uso más amplio de las divisas regionales es ofrecer una alternativa a los empresarios en pagos para los bienes y servicios, en particular, en caso de volatilidad excesiva de algunas monedas extranjeras.

«Durante los períodos de volatilidad considerable del dólar, los operadores comerciales pueden optar por usar estas divisas locales para los pagos a cambio. Esto reduce el riesgo asociado con tipos de cambio, facilitando las negociaciones comerciales», explicó. En particular, el BOT reiteradamente ha recomendado usar yuanes, yenes japoneses, rupias indonesias y ringgits malasios, además del baht tailandés.

Cabe recordar que Tailandia forma parte del sistema de pago con código QR interconectado entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), junto con Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Brunéi. Además, realizó negociaciones con el Banco Popular de China para promover el uso de las monedas nacionales en las transacciones comerciales entre las empresas de ambos países.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article