- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Biden Pone la Ayuda Extranjera por Delante: Más Fondos para Ucrania e Israel que para Problemas Internos en EE.UU.

Must read

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, planea solicitar al Congreso unos 50.000 millones de dólares para «necesidades internas urgentes», según informó este martes The Washington Post citando a personas familiarizadas con el asunto. Esta suma es dos veces menor que la solicitada la semana pasada para Ucrania, Israel y otras prioridades internacionales.

En concreto, este último pedido busca más fondos para la asistencia en caso de catástrofes naturales, para combatir incendios forestales y garantizar el acceso a la atención infantil y a Internet de alta velocidad, entre otras prioridades nacionales, detalló la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., Shalanda Young.

El periódico señala que esa inminente petición constituye un intento de la Casa Blanca de demostrar que el mandatario se esfuerza por mejorar la economía del país, una fuente de insatisfacción entre muchos votantes. Sin embargo, indica que existe poca probabilidad de que la solicitud sea aprobada en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

«Pueden decir: ‘Queremos atención infantil o tal vez algo sobre atención sanitaria y personas sin hogar’, pero saben que no van a conseguir nada en este Congreso más allá de posiblemente algo pequeño», declaró el economista del ‘think tank’ Center for Economic and Policy Research, Dean Baker, agregando que «tiene sentido que Biden lance algo cuando los republicanos están diciendo que los demócratas se preocupan más por la gente de Ucrania e Israel que por la gente de aquí».

El viernes pasado, el presidente pidió al Congreso un paquete de asistencia de más de 100.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel, un nuevo paquete para Ucrania por 61.400 millones, 13.600 millones para asegurar la frontera con México y otros 7.400 millones para Taiwán y la región del Indo-Pacífico.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article