- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Exitosa Recuperación de la Torre de Control en el Aeropuerto de Acapulco, Anuncia SICT

Must read

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. “Hasta el momento se pueden realizar operaciones visuales, pero a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre este puerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir”.

Pero no sólo eso, añadió que se habilitó la caseta La Venta y La iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Comité Nacional de Emergencias anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en los próximos días arribará al puerto de Acapulco un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y tres mil de turbosina.

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención a Desastres (Cenapred) activó la Carta Internacional: Espacio y los Grandes Desastres (chárter de grandes desastres), que permitirá en los próximos días tener imágenes satelitales y de radar para hacer análisis de las zonas afectadas. También activó un mapa situacional en la plataforma del Atlas Nacional de Riesgos, que ofrece información útil para la toma de decisiones. Asimismo, está en camino una brigada de especialistas en el uso de drones para registro de daños, sistemas de información geográfica, riesgos hidrometeorológicos y en estructuras.

La Guardia Nacional (GN) señaló que sus elementos realizan recorridos por los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, con el objetivo de realizar retiro de escombros y limpieza en viviendas. Mantienen atención a las personas que se encuentran en los albergues; realizan recorridos de vigilancia para proteger el patrimonio de los ciudadanos, y de forma permanente monitorean el nivel de los ríos.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que se han desplegado ocho unidades de los Ángeles Verdes en la zona afectada para brindar apoyo a la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article