- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Tlaxcala se pone a la vanguardia con el C5 para el combate de la delincuencia:

Must read

En un reciente pronunciamiento, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, en el marco de su segundo informe de labores, destacó los significativos avances que ha experimentado la entidad en términos de infraestructura y tecnología de seguridad durante su gestión.

Cuellar subrayó que, tras años de estancamiento en estas áreas, su administración ha cumplido con el compromiso de llevar a cabo la construcción y puesta en marcha del C5, así como la creación del primer espacio de alta tecnología policial al servicio del Estado.

Hoy en día, Tlaxcala se beneficia de la implementación de cámaras de reconocimiento facial en centros comerciales y lugares públicos de gran afluencia, destinadas a la detección de personas que podrían estar vinculadas con actividades delictivas.

La gobernadora hizo hincapié en que la seguridad es una responsabilidad compartida por todos, y como parte de esta visión, se han instalado 132 arcos lectores conectados al C5 en diversos municipios, facilitando así una mejor coordinación en materia de seguridad pública.

Uno de los logros más destacados es la extensa cobertura de arcos lectores de placas en el país, gracias a los cuales se logró la recuperación de más de 1000 vehículos robados. Asimismo, se informó que el 80% de los policías municipales han obtenido certificaciones, evidenciando un compromiso con la profesionalización de las fuerzas del orden. La mejora en las condiciones de trabajo, como la renovación de comedores para policías y el establecimiento de cinco cuarteles de la Guardia Nacional con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, han contribuido significativamente al fortalecimiento de la seguridad estatal, incluso con la presencia de la Marina.

Estas acciones han consolidado a Tlaxcala como el estado más seguro, manteniendo dicho estatus durante más de 15 meses bajo la administración de Lorena Cuellar. La gobernadora enfatizó que, durante su gobierno, se ha logrado reducir la incidencia de homicidios dolosos en un 38.2% con respecto al año 2019. Además, se resaltó el esfuerzo continuo en la elaboración de casi 90,000 dictámenes de carpetas de investigación, contribuyendo así al esclarecimiento de delitos y asegurando la aplicación de sentencias justas y conforme a derecho.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article