Apple ha presionado a Telegram para que bloquee el acceso a «canales de propaganda«, según se desprende de una publicación que realizó este miércoles el cofundador y director ejecutivo de la red social, Pável Dúrov. De acuerdo con lo que menciona, esto afectaría a los usuarios que ingresen a la plataforma desde un iPhone y cuyas cuentas estén registradas con un número ucraniano.
Si bien Telegram no está de acuerdo con esta petición de la compañía estadounidense, «debe considerarla» para «seguir siendo accesible a sus usuarios«, señaló Dúrov.
«Si dependiera totalmente de nosotros, siempre les daríamos a nuestros usuarios lo que piden: acceso a información y opiniones sin censura para que puedan tomar sus propias decisiones«.
En una entrevista concedida recientemente al periodista Tucker Carlson, Dúrov indicó que Apple y Google «pueden censurar básicamente todo» lo que va en contra de sus normas. En caso de que las aplicaciones se nieguen a cumplirlas, pueden ser eliminadas de sus tiendas, agregó.
Desde Ucrania en numerosas ocasiones han arremetido contra Telegram, diciendo que es un problema para la seguridad nacional del país.