- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Acusan a la UE de complicidad en la masacre de Gaza

Must read

Marc Botenga, miembro del Parlamento Europeo, denunció el doble rasero de la Unión Europea (UE) cuando trata las cuestiones de Israel y otras naciones, como Irán o Rusia.

Durante su intervención en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se celebra entre el 22 y el 25 de abril en Estrasburgo (Francia), el diputado belga calificó de «genocidio» las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza, donde han descubierto fosas comunes con «cientos de cuerpos«, algunos «con uniformes médicos«, otros «aparentemente esposados«.

«¿Y qué hace la UE al respecto?», se preguntó, refiriéndose a que el bloque prometió proporcionar «millones» de euros a Israel y «no impuso un embargo de armas«, mientras que en los últimos años ha adoptado «sanciones militares» contra países, como Irán, Rusia, Venezuela, China, Corea del Norte, Siria, Turquía, entre otros. 

«Pero no contra Israel. Es inmune porque su proyecto colonial es apoyado por el imperialismo europeo […] con armas» y dinero, aseveró. «Por eso la masacre de los palestinos no sería posible sin la continua complicidad de Europa», agregó.

«Palabras huecas» ante «crímenes de guerra»

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, criticó la «rápida» aprobación de nuevas «restricciones ilegales» por parte del bloque comunitario contra su país por haber ejercido «su derecho a la autodefensa ante la temeraria agresión de Israel», aludiendo al ataque con drones y misiles que la nación persa lanzó el pasado 13 de abril contra Israel en respuesta a la destrucción de su Consulado en Damasco. 

«La UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al criminal régimen israelí«, manifestó, instando a la UE a que «actúe con responsabilidad y sancione» a Tel Aviv por los «crímenes de guerra» cometidos en el enclave palestino, ante los cuales, las reacciones de la UE «no son más que palabras huecas».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article