- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Más de 20 mdp. gastó Xochitl Gálvez en redes sociales durante 3 meses

Must read

En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366 mil 80 pesos de publicidad en la empresa Meta, propietaria de Facebook e Instagram, para difundir en esas plataformas prácticamente todas las publicaciones de sus cuentas oficiales.

De esa cantidad, más de 16 millones se erogaron en el último mes, con lo que encabeza la lista de anunciantes de esa compañía, de acuerdo con el Informe de la biblioteca de anuncios de Meta.

Entre los 100 principales anunciantes que aparecen en este portal, enfocado a transparentar las cuentas sobre temas sociales, elecciones o política en las dos plataformas, los que predominan son candidatos, partidos políticos y algunos gobiernos estatales y municipales.

Dicho reporte no incluye cuentas falsas o bots, como los que ha denunciado Morena, desde los cuales, afirma, se ha emprendido campañas de guerra sucia que costarían millones de dólares.

En la lista oficial publicada por Meta aparece en segundo sitio la cuenta del PVEM, la cual ha pagado 10.7 millones de pesos en los últimos tres meses, seguida de la del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con 9.7 millones.

Continúa la cuenta del PAN, con 7.1 millones, y la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por la cual se han pagado 4.3 millones en los últimos tres meses.

A las cuentas de Facebook e Instagram de la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, se han destinado 4.1 millones.

También aparecen Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con erogaciones por 1.1 millones, y Dante Delgado, dirigente de MC, con 872 mil pesos.

En el listado también están las cuentas de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, Partido del Trabajo y candidatos a las gubernaturas por las distintas coaliciones, así como varios de los aspirantes al Senado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article