- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Voto de migrantes no favorece a «los machuchones»: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el voto de los migrantes no favorece “a los machuchones”, por lo que quienes se hacen cargo de garantizar el voto de los paisanos en el exterior “no les importa mucho”.

Interrogado en la mañanera de este jueves sobre si como parte de su gira del adiós que anunció hace unos días podría visitar Estados Unidos, en particular la Playita Olvera, en Los Ángeles, para despedirse de la comunidad migrante, el jefe del Ejecutivo destacó la aportación a la economía que realizan los mexicanos en aquel lado de la frontera.

En alusión al voto de ese sector, señaló: “Es que no les importa mucho a los que se hacen cargo de esta tarea. La verdad es que no les va bien con ese voto a los machuchones”.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajan para concretar que la mayoría de los connacionales allende las fronteras puedan votar en el proceso del 2 de junio próximo.

“Ojalá y se avance para garantizar el derecho del voto de los mexicanos. Cada que hay elecciones se destina bastante dinero, hasta deberían de informar cuánto llevan ejercido con ese propósito y cuántos van a poder votar. Ya se ha visto esto aquí y todavía hay hasta el 5 de mayo creo, oportunidad”.

Asimismo, señaló que sus dos últimos actos públicos como jefe de Estado serán su sexto informe de gobierno, el 1 de septiembre; y la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de ese mes, informó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

El día 30 de septiembre, dijo, a las 12 de la noche finalizará formalmente su mandato y “planchará” la banda presidencial para entregarla al siguiente día, el 1 de octubre, a quien será elegido o elegida como su sucesora o sucesor.

Terminada la ceremonia oficial de transferencia de mandato, “yo me retiro”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article