- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

«La FGR logra condenas contra 13 miembros de la delincuencia organizada en Zacatecas»

Must read

La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener sentencias condenatorias contra 13 individuos vinculados a la delincuencia organizada, incluyendo a dos ciudadanos colombianos y dos guatemaltecos. Estos individuos fueron detenidos en noviembre de 2022 luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de El Durazno, Municipio de Jerez, en Zacatecas.

La sentencia condenatoria, de 21 años de prisión, fue dictada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas. Los cargos contra los delincuentes incluyen tentativa de homicidio, acopio de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores destinados para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la investigación, durante la detención de los individuos se incautaron 17 armas de fuego tipo fusil, 37 cargadores y 775 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los condenados fueron identificados como José “V”, Juan “R”, Adán “T”, Eder “V”, Eduardo “P”, Martín “B”, José “R”, Ignacio “F”, Roberto “C”, así como Jhon “P” y Jhon “E”, de nacionalidad colombiana, y José “G” y Jorge “R”, de origen guatemalteco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article