- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

«Estabilidad y popularidad: López Obrador mantiene aprobación ciudadana en el 56%»

Must read


El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un nivel de popularidad constante, alcanzando un 56 por ciento de aprobación ciudadana en febrero, según la última encuesta de El Financiero, publicada este martes. Este dato representa un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. Asimismo, la desaprobación al presidente ha disminuido en tres puntos, situándose en un 43 por ciento.

La encuesta revela que la mayor aprobación hacia López Obrador proviene de la población que reside en el sur y sureste del país, donde obtiene un respaldo significativo. La siguiente región donde goza de mayor popularidad es el norte. En los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la aprobación alcanza un destacado 62 por ciento, mientras que la desaprobación se sitúa en un 38 por ciento.

En la región centro, que incluye la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la aprobación se ubica en un 52 por ciento, con un 48 por ciento de desaprobación. Estos datos reflejan la percepción variada hacia el presidente en diferentes regiones del país, destacando la consolidación de su apoyo en algunas áreas específicas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article