- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Rusia advierte sobre uso de armas nucleares

Must read

Rusia únicamente recurrirá al uso de armas nucleares en el supuesto de que aparezca alguna amenaza para su existencia, ha afirmado este miércoles el portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov.

«Todo lo relacionado con las armas nucleares está expuesto en nuestra doctrina al respecto. Y si nos alejamos del lenguaje jurídico, allí se interpreta precisamente comoun arma de despedida‘».

«Si algo amenaza la existencia de nuestro país, entonces se emplean las armas nucleares. Aparte de esto, no se puede hablar de ello de manera irresponsable«.

Al mismo tiempo, Peskov señaló que las discusiones relacionadas con una guerra nuclear, que actualmente están ganando popularidad en «Occidente, en las capitales europeas y en EE.UU.«, son un hecho «extremadamente irresponsable y extremadamente peligroso«. «Este tema se está volviendo rutinario, es muy peligroso«.

Objetivos legítimos

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró esta misma jornada que el despliegue de armas nucleares estadounidenses en el norte de Europa no reforzará la seguridad de los países que las reciban, sino que la debilitará.

Zajárova reiteró que los sitios con este tipo de armas se convertirán en objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia si se produce un conflicto armado entre Moscú y la OTAN. «No hace falta ser un estratega militar para entenderlo: tales instalaciones representarán una fuente de amenaza directa y, naturalmente, se incluirán inevitablemente en la lista de objetivos legítimos, definidos por el escenario de un enfrentamiento militar directo entre nuestro país y la OTAN«.

De acuerdo con sus palabras, las acciones de EE.UU. y «sus satélites» empujan la situación exactamente a este escenario del conflicto directo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article