- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Declara Campeche la‘guerra’ contra el dengue

Must read

Para combatir al mosquito transmisor de dengue, autoridades sanitarias de Campeche, entidad gobernada por Layda Sansores, realiza una serie de acciones en los 123 municipios de la entidad, para acabar con el moquito Aedes Aegypti transmisor de esta enfermedad.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, indicó que al cierre del 2023, se realizaron 212 mil 876 visitas domiciliarias que permitió eliminar 656 mil 340 criaderos de mosquitos, así como 492 mil 659 depósitos controlados y 298 mil 87 depósitos tratados con larvicida, en un total de 125 localidades recorridas.


Los trabajos de control físico del mosco, son más eficaces con la participación ciudadana en mantener su entorno libre de criaderos de larvas del Aedes Aegypti, por esta razón, se refuerzan las visitas casa por casa para detectarlos a tiempo en las viviendas y patios.
Ávila López, recomendó lavar y tallar con cepillo, agua y jabón todos los recipientes donde se almacena agua como cubetas, bebederos de mascotas, floreros, tinacos y piletas.


Hay que tapar muy bien los tanques, piletas, cisternas y tambos que almacenan agua, así como voltear recipientes como envases de refresco y cubetas, eliminando el líquido estancada, también tirar botellas, llantas, trastes, envases y otros objetos que no se utilicen, así como cambiar el agua de los floreros y macetas por tierra, perfóralos y limpiar de hierba y objetos inservibles los patios y azoteas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article