- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Con mega carretera se pone fin a 15 años de rezago en Oaxaca: Salomón Jara

Must read

Tras la reciente inauguración de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que implementará una estrategia para impulsar el desarrollo integral de las común
Resaltó que esto ocurre después de más de 15 años, vía de comunicación que tiene más de 104.3 kilómetros de la carretera Barranca Larga–Ventanilla, que acortará el tiempo y la distancia entre la ciudad capital y la Costa oaxaqueña.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal aseveró que Oaxaca fue protagonista, una vez más, de un momento histórico de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró esta obra de infraestructura que traerá desarrollo y bienestar al pueblo.

De esta manera, señaló que en primera instancia se acompañará a las comunidades involucradas para asegurar su participación y dar seguimiento al cumplimiento de compromisos establecidos durante la construcción de esta vía de comunicación que requirió más de 13 mil millones de pesos de pesos en inversión.

De esta manera, dijo que se trabajará para garantizar el acceso a los servicios públicos como agua, drenaje, saneamiento y tratamiento de residuos sólidos que son una demanda urgente.

Para garantizar un viaje y una estancia segura para las personas usuarias nacionales y extranjeras, se fortalecerá la seguridad y la capacidad de reacción frente a cualquier situación de emergencia.

Jara Cruz expresó que para incentivar la actividad económica y comercial se fortalecerán los sectores productivos, comenzando por el agrícola y pesquero; también se asegurará que la atracción de inversiones y el desarrollo inmobiliario se den en condiciones de absoluta certidumbre legal y de la manera más ordenada y transparente posible.

El Gobernador de Oaxaca expresó que ya se encuentran en proceso de publicación los programas de planeación y desarrollo urbano y ordenamiento territorial de las zonas de Colotepec, Mixtepec, Huatulco, Tututepec, Tonameca, Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article