- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Milei en Israel: embajada argentina a Jerusalén Occidental

Must read

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este martes nada más aterrizar en el aeropuerto internacional de Ben Gurion en Tel Aviv que su plan «es mudar la embajada argentina a Jerusalén«.

En su primera gira internacional, que le llevará también a Italia, Milei fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz. «Para mí es un placer, es un honor estar aquí», dijo el mandatario argentino, que inmediatamente condenó «a los terroristas de Hamás» y apoyó el derecho de Israel «a su legítima defensa«.

«Gracias a usted, señor presidente Javier Milei por su afirmación sobre el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, la capital de Israel. ¡Viva la libertad carajo!«, escribió Katz en la red social X, donde adjuntó una foto de ambos. 

Milei visitará este martes el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y después se reunirá con su homólogo israelí, Isaac Herzog, para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mandatario argentino, que pasará tres días en Israel,  mantendrá un encuentro el miércoles con empresarios y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. «Saludo calurosamente la llegada a Israel del presidente de Argentina, amigo de Israel, Javier Milei, quien anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén. ¡Bienvenido querido amigo!«.

«Próximo al judaísmo»

Milei, que también plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Fondo Nacional Judío, ha explicado en más de una ocasión que estudia de manera exhaustiva la Torá, libro de la ley de los judíos.

También ha dicho que solo le falta el pacto de sangre para su conversión final al judaísmo

En noviembre, visitó en Nueva York el Ohel, lugar que cobija la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, considerado como uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX.

La visita de Milei se produce en medio los incesantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas de la agresión israelí ha ascendido a 27.365 muertes y 66.630 heridos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que 17.000 niños no están acompañados o han sido separados de sus familias, y casi todos los menores necesitarían apoyo en salud mental.

El jueves, el presidente argentino se trasladará al kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con Gaza y que fue blanco de los ataques del 7 de octubre por parte del brazo armado de Hamás.

Argentina tiene la quinta comunidad judía más numerosa del mundo y la primera de América Latina. Un centenar de personas se manifestó el lunes frente a la cancillería en Buenos Aires para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article