- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

«Avances contra el dengue en Campeche bajo liderazgo de Layda Sansores»

Must read


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que este año se han nebulizado mil 756 hectáreas para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, en línea con el compromiso del Gobierno de Todos de proteger a los campechanos del dengue. Junto con estas medidas, se llevaron a cabo trabajos en 11 mil 476 casas, eliminando 34 mil 775 posibles criaderos de mosquitos, y se aplicó rociado residual en 539 viviendas para prevenir contagios.

En palabras del jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, la semana intensiva contra el dengue en el Municipio de Carmen logró cubrir mil 254 hectáreas en siete localidades, enfocándose en áreas de alto riesgo epidemiológico.

Sansores reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer estas acciones, anunciando que el martes 6 de febrero se continuará con la nebulización en las localidades de Tikinmul, Castamay, San Agustín Olá y San Antonio Cayal. Del 7 al 9 de febrero, se realizarán labores similares en diversas colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore manteniendo patios limpios, lo que contribuye a un entorno libre de criaderos de mosquitos. Además, se solicita abrir puertas y ventanas durante el paso de la maquinaria pesada utilizada en las labores de nebulización, en un esfuerzo conjunto por combatir el dengue en el estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article