- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Claudia Sheinbaum respaldará la creación del tribunal de disciplina judicial para sancionar jueces

Must read

En el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata del partido oficialista Morena, anunció su respaldo a la creación del Tribunal de Disciplina Judicial y un órgano de administración judicial. Estos organismos tendrían la función de sancionar a «jueces corruptos», según afirmó la aspirante durante su discurso inaugural.

Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la integridad y la ética en el sistema judicial, subrayando la necesidad de medidas más rigurosas para abordar posibles casos de corrupción entre los jueces. La propuesta busca establecer un marco legal que permita la aplicación de sanciones adecuadas a aquellos que violen los principios éticos y legales en el ejercicio de su función judicial.

Este respaldo a la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial es parte de la plataforma de Sheinbaum para su campaña presidencial, donde se compromete a abordar de manera efectiva la corrupción en todos los niveles del gobierno y fortalecer las instituciones para asegurar un sistema judicial confiable y transparente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article