- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

AMLO niega intervención de grupos criminales en Elecciones

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no existe participación del crimen organizado en el actual proceso electoral, como lo indicó la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no existe participación del crimen organizado en el actual proceso electoral, como lo indicó la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

“Las autoridades electorales están haciendo su trabajo; tan es así que los candidatos que solicitan protección a través del INE, se les está dando protección. Siempre que hay una elección, se utiliza lo de la violencia o lo del miedo, siempre, es más, aquí comenzaron con eso”, dijo AMLO.

En una entrevista para un medio de comunicación, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se dan cuenta de la gravedad que tiene la intervención en el actual proceso electoral.

Según la plataforma Votar entre Balas, entre septiembre de 2023 y el 13 de abril de 2024, se han registrado un total de 48 distintos ataques contra aspirantes, candidatos o precandidatos a un puesto de elección popular, en el periodo de tiempo antes mencionado.

De este total, los asesinatos son el crimen que más se ha presentado con un registro de 24 personas ultimadas; le siguen, con nueve casos, los atentados; los secuestros con seis, y las amenazas y ataques armados con cuatro casos cada uno, respectivamente.

Agresiones son entre grupos

Por otro lado, el presidente destacó que las agresiones en el país suelen darse entre grupos y no contra ciudadanos comunes, señalando que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno no ha declarado una guerra contra el crimen, evitando así los «daños colaterales».

Afortunadamente, aunque todas las agresiones y más las pérdidas de vidas humanas son lamentables, se respeta a los ciudadanos”, afirmó.

López Obrador enfatizó que su administración no se deja presionar por nadie y rechazó la posibilidad de establecer relaciones de complicidad con grupos delictivos. Afirmó que la estrategia del gobierno es garantizar la seguridad y protección de la población civil, así como combatir la violencia sin recurrir a más violencia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article