La comisión de justicia partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en su poder audios que evidencian a Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, secretario de finanzas y administración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), planeando triangulaciones de moches ordenadas por el dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
En las grabaciones, Marco Antonio Gómez Alcantar, representante del Instituto de investigación, análisis y formación política, ofrece regresar al PRI el 50% de lo pagado por cursos destinados a fortalecer la participación política de las mujeres, incluyendo la mitad del IVA de los contratos. Gómez Alcantar asegura que devolvería al menos 16 millones de pesos por la contratación de tres cursos.
Estos audios forman parte de la denuncia presentada por la diputada federal Montserrat Arcos, destituida como titular del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) por no firmar dichos acuerdos. A pesar de las pruebas presentadas, la instancia de justicia del PRI no ha dado fecha a Arcos para ampliar su denuncia. Aunque ha sido citada en diferentes ocasiones, la propia instancia partidaria ha aplazado cada audiencia.