- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Stoltenberg revela estrategia de apoyo a Ucrania

Must read

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció este jueves que el bloque militar no proporcionó la ayuda prometida a Ucrania, pero volvió a instar a brindar más asistencia a Kiev.

«Tenemos que ser sinceros. La realidad es que en los últimos meses los aliados de la OTAN no han prestado el apoyo que habíamos prometido«, expresó el jefe de la Alianza Atlántica durante su discurso en el evento Atlantik-Brücke en Berlín.

Stoltenberg se refirió a que en EE.UU. durante meses no habían podido llegar a un consenso sobre el paquete de ayuda para Kiev, al igual que en la Unión Europea. «Y en Europa el suministro de municiones está muy por debajo de los niveles que dijimos que proporcionaríamos«.

En este contexto, el secretario general afirmó que tales retrasos trajeron consecuencias, ya que Rusia logró avanzar en la línea del frente. «No es demasiado tarde para que Ucrania prevalezca porque el apoyo militar está en camino«, concluyó Stoltenberg.

Esta misma jornada, el Pentágono anunció que Washington ya ha iniciado el proceso de transferencia de armas del nuevo paquete de ayuda a Ucrania, y que algunas llegarán en cuestión de días, «si no antes«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article