- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

SEP e IMSS incorporan acciones de inclusión y accesibilidad por asesoría de Daniel Robles Haro

Must read

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han adoptado recientemente medidas en pro de la inclusión y accesibilidad, gracias a la asesoría y recomendaciones del activista Daniel Robles Haro. Robles Haro elogió la labor del IMSS al implementar un modelo de cambiadores universales en sus instalaciones, diseñados específicamente para personas con discapacidad. Estos cambiadores se instalarán en los baños y facilitarán el acceso y la comodidad de las personas con discapacidad.

Asimismo, a principios de este año, el activista propuso a la SEP la inclusión de lecciones sobre tableros de comunicación alternativa y aumentativa en los libros de texto gratuitos. Esta propuesta ha sido convertida en realidad en los libros de 3° y 4° de primaria, donde se presentan conceptos básicos sobre este método de comunicación, junto con ejercicios de inclusión que pueden realizarse tanto en familia como con compañeros de clase.

Robles Haro expresó su entusiasmo ante este avance, enfatizando en la importancia de fomentar la empatía y la solidaridad hacia las personas con discapacidad, alentando a los alumnos y sus familias a establecer vínculos con familias que utilizan la comunicación aumentativa y alternativa.

Para dar seguimiento a estas iniciativas, el activista propuso la creación de un banco de pictogramas mexicano de acceso libre y gratuito, con el fin de facilitar aún más la comunicación y la interacción de las personas con discapacidad.

En un evento llevado a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Robles Haro planteó la necesidad de ajustes en las obras de desarrollo urbano estratégicas, como el Tren Maya, para asegurar que México cumpla con los estándares internacionales en materia de accesibilidad. Estas propuestas buscan garantizar que el país se posicione a la altura internacional en términos de inclusión y accesibilidad para todas las personas, sin importar su condición.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article