- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gobierno de México donará una casa para estancia de día para personas con discapacidad

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado recientemente la decisión del Gobierno de donar una casa para establecer una estancia de día dedicada a personas jóvenes con discapacidad motriz severa. Esta iniciativa fue impulsada a petición del activista Daniel Robles Haro, y se espera que brinde un entorno propicio y seguro para la atención de este grupo vulnerable.

Se reveló que dos ubicaciones están siendo consideradas para la instalación de esta estancia. La primera opción se encuentra en Lomas de Chapultepec, mientras que la segunda se sitúa en el Pedregal. Ambas propiedades fueron incautadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) como resultado de actividades delictivas y han estado bajo su resguardo desde entonces. El presidente López Obrador ha asegurado que revelará la ubicación definitiva el próximo viernes 20 de octubre.

En sus declaraciones, el mandatario expresó su intención de colaborar con la organización Teletón para asegurar que la estancia esté equipada con personal especializado y el equipamiento adecuado para el cuidado y la rehabilitación de las personas beneficiadas. La casa, que originalmente estaba destinada a ser rifada para fines benéficos, será cedida directamente a la iniciativa propuesta por Daniel Robles Haro y sus colaboradores.

El presidente también exhortó a los beneficiarios a establecer una asociación con otros individuos interesados, a fin de encontrar el mecanismo adecuado para recibir formalmente la propiedad y llevar a cabo la gestión de la estancia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article