- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

México atrae inversión récord y promueve desarrollo económico

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país ha registrado una inversión extranjera récord de alrededor de 30 mil millones de dólares durante el primer semestre del año. Esta cifra histórica marca un hito en la historia económica de México y refleja la confianza de los inversionistas en el país.

Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente destacó la importancia de seguir fomentando la actividad productiva en México. Además de la inversión extranjera, el Gobierno de la Cuarta Transformación también está impulsando la inversión pública a través de proyectos prioritarios, como el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario invitó a empresarios nacionales a participar en los diez polos de desarrollo a lo largo del Istmo de Tehuantepec. Subrayó que esta región estratégica es esencial para mantener la soberanía del país, y se busca que la mayoría de las empresas que operen en estos polos sean mexicanas.

López Obrador resaltó la importancia de la inversión pública y extranjera para generar crecimiento económico con bienestar, siguiendo el modelo de economía moral de su gobierno. Hizo hincapié en la necesidad de crear riqueza antes de poder distribuirla de manera justa, y subrayó que el equilibrio entre el crecimiento y la justicia es fundamental para el progreso del país.

El presidente también destacó las acciones de su gobierno para mejorar los salarios de los trabajadores y distribuir recursos en beneficio del pueblo, con énfasis en las personas más pobres. Algunos de los programas emblemáticos que actualmente están beneficiando a millones de mexicanos incluyen pensiones para 12 millones de personas adultas mayores, becas para 4 millones de estudiantes de educación media superior, mejoramiento de instalaciones educativas a través del programa «La Escuela es Nuestra» y el programa «Fertilizantes para el Bienestar» que beneficia a 2 millones de pequeños productores. Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno con el bienestar y el progreso de la población mexicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article