- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Hungría frena el flujo financiero a Ucrania hasta equilibrar cuentas con Bruselas

Must read

Ucrania no podrá recibir dinero del presupuesto de la Unión Europea hasta que Bruselas no proporcione a Hungría los fondos que le debe. (Gergely Gulyás, Jefe de la Oficina del primer ministro húngaro.)

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el alto funcionario magyar resaltó lo ya dicho antes: dado que la modificación del presupuesto comunitario requiere unanimidad, «un Estado no miembro de la UE no puede recibir ni un céntimo del presupuesto de la UE hasta que cada Estado miembro haya recibido lo que le corresponde por derecho«.

Gulyás declaró que el Gobierno considera que la prohibición de importar grano ucraniano es correcta y está funcionando, y que Budapest se opone a que el mercado agrícola húngaro «se siga inundando de grano ucraniano barato y de calidad inferior«.

Según el funcionario, las autoridades siguen contribuyendo a que los envíos de cereales ucranianos destinados a la mitad más pobre del mundo puedan pasar por el país, pero señaló que ese grano no debe amenazar las cosechas de los agricultores húngaros con precios más baratos.

Asimismo, Gulyás confirmó que el Gabinete considera esencial restablecer el derecho de la minoría húngara en territorio ucraniano a utilizar su lengua materna, especialmente en la educación. Afirmó que sin el restablecimiento de ese derecho, Hungría no apoyará ningún avance en los foros internacionales en relación con Ucrania.

En cuanto al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, acentuó que Hungría sigue pidiendo un alto el fuego inmediato. Para ello, sostuvo, Estados Unidos y Europa deberían impulsar el proceso en esa dirección.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article