- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

México destina 150 millones de dólares a centroamérica y el caribe para abordar causas de la migración

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México ha asignado un fondo de 150 millones de dólares destinado a países de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de abordar las causas fundamentales del fenómeno migratorio. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó que programas exitosos como «Sembrando Vida» y «Jóvenes Construyendo el Futuro» se están implementando con éxito en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. Estos programas ofrecen oportunidades de empleo en los lugares de origen de las personas, lo que les brinda incentivos para quedarse en sus países de origen en lugar de emigrar.

López Obrador resaltó la importancia de invertir más recursos en estas iniciativas creadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para el bienestar de los pueblos. En particular, hizo un llamado a Estados Unidos a incrementar su apoyo en este propósito, mencionando que se necesita un compromiso significativo para lograr un desarrollo cooperativo en América Latina y el Caribe, en lugar de abordar el problema de la migración a través de la militarización de fronteras o la construcción de muros.

El presidente enfatizó la cooperación en la lucha contra el tráfico de fentanilo y destacó que México participa activamente en la solución de este problema de salud pública que afecta principalmente a Estados Unidos. Expresó su preocupación por la pandemia relacionada con el consumo de fentanilo en Estados Unidos y subrayó la importancia de abordar esta cuestión desde una perspectiva humanitaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article