33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

AMLO defiende a ‘Yahritza y su Esencia’ y pide perdón para los jóvenes

Must read

Durante su conferencia diaria realizada en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó la polémica en torno a la agrupación ‘Yahritza y su Esencia’, compuesta por los jóvenes Yahritza, Armando y Jairo, originarios de Washington y de ascendencia mexicana, y pidió perdón en nombre del país por las controversias que han rodeado a este grupo.

AMLO comenzó su intervención destacando el orgullo latino que se vive en los Estados Unidos y señaló que en ocasiones, las personas estadounidenses emiten opiniones negativas sobre los países de origen de las familias latinas, lo que genera respuestas firmes y defensivas de parte de estas. El presidente mencionó que este tipo de tensiones no solo ocurren en Estados Unidos, sino también entre los latinoamericanos que residen en su país y los que viven en Estados Unidos, citando el caso de Yahritza y sus hermanos como ejemplo.

El mandatario mexicano defendió a los jóvenes de ‘Yahritza y su Esencia’, argumentando que no actuaron con mala intención y que sus acciones no estaban destinadas a herir a nadie. Insistió en que se trató de un error por el cual ya habían ofrecido disculpas en múltiples ocasiones, por lo que consideraba que debían ser perdonados, ya que no se trató de un ataque intencionado.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la agrupación se presentara en la celebración del 15 de septiembre en Ciudad de México, AMLO expresó su disposición a que participaran, dado que habían ofrecido disculpas y no habían actuado con mala fe. Subrayó la importancia de no negarles la oportunidad de participar en un evento debido a un error cometido por jóvenes.

AMLO hizo hincapié en que los mexicanos deben actuar con tolerancia y comprensión, enfatizando que son un pueblo de «puro corazón». Sobre aquellos que han criticado a la agrupación, el presidente no los consideró malintencionados, sino que expresó su creencia de que estas personas eventualmente reflexionarán y otorgarán el perdón. Asimismo, recordó que, aunque ‘Yahritza y su Esencia’ no nacieron en México y crecieron con otras costumbres, están conectados con el país a través de las raíces de sus padres.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article