- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Cancelada la consulta del Frente Amplio por México tras designación de Xóchitl Gálvez como coordinadora

Must read

El Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció la cancelación de la consulta programada para el próximo domingo 3 de septiembre, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmara su inclinación por Xóchitl Gálvez, como resultado de los datos arrojados por encuestas internas. Esta decisión fue tomada durante una reunión de representantes del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes integran la alianza «Va por México».

Las encuestas adelantaron que Xóchitl Gálvez, candidata panista, tenía una ventaja de 15 a 19 puntos sobre la candidata priista Beatriz Paredes. En consecuencia, el Comité Organizador del Frente Amplio por México decidió entregar la constancia de ganadora a Gálvez el mismo domingo en que se llevaría a cabo la consulta, otorgándole así la responsabilidad de liderar los trabajos del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Marco Baños, miembro del Comité Organizador, anunció la cancelación de la consulta y aclaró que esta medida se tomó en respuesta a la preferencia manifestada por los partidos, y no debido a problemas logísticos en la organización del evento. Baños destacó que todo estaba preparado para la consulta, incluyendo papeletas, urnas y la logística necesaria para recibir a los simpatizantes.

La constancia de Xóchitl Gálvez como coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024 se entregará puntualmente a las 13:00 horas del 3 de septiembre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article