- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Putin se reúne en secreto con líder del grupo Wagner tras intento insurgente

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, días después de que lanzara su insurrección a finales de junio, señaló este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

De acuerdo con sus palabras, el encuentro, al que asistieron 35 dirigentes de unidades y líderes de la compañía militar privada, tuvo lugar el 29 de junio en el Kremlin.

Durante la reunión, que duró casi tres horas, el mandatario ruso «hizo una evaluación de las acciones de la compañía en el frente en el marco del operativo militar especial, también hizo una evaluación de los acontecimientos [que tuvieron lugar] el 24 de junio, escuchó las explicaciones de los comandantes» y les propuso opciones de empleo, indicó Peskov.

Los comandantes «enfatizaron que son firmes partidarios y soldados del jefe del Estado y del comandante supremo, y además dijeron que están dispuestos a seguir luchando por la Patria».

  • El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y Prigozhin se agravó en la noche del 24 de junio. El grupo Wagner aseguró que había ocupado el edificio del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don e informó que se dirigía hacia Moscú.
  • Por su parte, Vladímir Putin calificó los actos de Prigozhin de «sublevación militar» y aseguró que «las acciones para proteger a la patria» de esa amenaza serán «contundentes».
  • Posteriormente, Prigozhin aceptó detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y acordó tomar medidas para rebajar las tensiones tras mantener conversaciones con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article