- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Putin prioriza salud y deporte: nueva estrategia nacional

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves durante su discurso anual ante la Asamblea Federal rusa un nuevo proyecto nacional denominado ‘Vida larga y activa’, que tiene como objetivo fomentar el deporte y mejorar el sistema de salud del país.

El mandatario señaló que continuará el trabajo en los programas de lucha contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes y propuso lanzar uno nuevo con el fin de «proteger la maternidad, la salud de los niños y adolescentes y la salud reproductiva«, en cuyo marco se ampliará la red de consultas para mujeres y se modernizarán centros perinatales, policlínicas infantiles y hospitales.

En este sentido, destacó que en los próximos seis años se destinarán más de un billón de rublos adicionales (10.150 millones de dólares) a la construcción, renovación y equipamiento de instalaciones sanitarias.

Asimismo, detalló que, a partir de 2025, aquellos que se sometan a exámenes médicos rutinarios y superen las normas deportivas GTO recibirán deducciones fiscales.

También propuso construir anualmente al menos 350 instalaciones deportivas en las regiones del país, principalmente en ciudades pequeñas y zonas rurales. A este fin, se destinarán 65.000 millones de rublos (unos 660.000 dólares) en los próximos seis años, agregó.

Putin explicó que el objetivo de este programa nacional es elevar la esperanza de vida en el país desde los actuales 73 años a 80 para 2030. «En el futuro, como hemos planeado, tendremos que alcanzar un nivel de más de 80 años«, afirmó, instando a prestar «especial atención» a las zonas rurales y a las regiones donde la esperanza de vida es inferior a la media rusa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article