- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Por primera vez en la historia, Oaxaca es la entidad con más crecimiento del país: Salomón Jara

Must read

En apego a la esencia popular y democrática, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rindió su Primer Informe Trimestral 2024 en el que da cuenta de las obras y acciones en materia de infraestructura, salud, educación, impulso al campo, asistencia social, reducción de la deuda pública, seguridad y gobernabilidad.
En Palacio de Gobierno el Gobernador indicó que “ hoy, México y Oaxaca viven un proceso de modernización y reducción de la desigualdad sin precedente. Por primera vez en la historia, Oaxaca es el estado de la República con mayores índices de crecimiento, se redujo la pobreza y somos el lugar más atractivo para la inversión en los próximos 50 años”, señaló.

con una inversión de 15 millones de pesos se entregaron Tarjetas Margarita Maza a 2 mil 500 jefas de familia. Se puso en marcha el programa Mi Primera Chamba el cual otorgará a las y los participantes un estímulo de 7 mil 600 pesos mensuales; el programa de Inclusión Económica para el Bienestar de las Juventudes, y se eliminó el costo de la inscripción en los niveles educativos medio superior y superior

Con el apoyo del Gobierno Federal se han invertido más de 150 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en hospitales, lo que permitirá fortalecer los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, IMSS-Bienestar.
Se destinó más de 14 millones de pesos para la rehabilitación del nosocomio Doctor Aurelio Valdivieso, se inauguró la primera Farmacia Bienestar de cuatro, que en total representará, en una primera etapa, una inversión de 20 millones de pesos y alrededor de 40 mil personas beneficiarias. En tanto, el programa integral de Caravanas de Unidades de Cuidados DIF ha brindado más de 10 mil consultas y servicios médicos a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Comedores Populares para el Bienestar proporciona alimentos nutritivos e inocuos para niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses, 6 a 11 años 11 meses, y adolescentes escolarizados. Asimismo, se entregaron 237 instrumentos musicales y uniformes a las instituciones musicales del estado, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article