- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Embellecen Catedral de Campeche con apoyo de la gobernadora Layda Sansores

Must read

En la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción se invierten 3 millones 471 mil pesos en trabajos de liberación de acabados en las torres y en la fachada lateral, acciones que se dan gracias a la gestión de la gobernadora, Layda Sansores San Román con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estos trabajos forman parte de la segunda etapa de Rehabilitación del Centro Histórico y Barrios Tradicionales de San Francisco de Campeche, para lo cual fueron destinados 150 millones de pesos, a través del convenio de colaboración FONATUR Tren Maya.

En las torres y en la fachada lateral, donde el acabado es firme, se ejecutan trabajos de limpieza en seco sobre los muros y ornamentación para eliminar la microflora en las zonas con suciedad; también se realizan lavados con agua y cepillos de cerdas suaves.

En las secciones de muro donde se encuentren grietas, se realizan consolidaciones de las mismas, para proceder a reintegrar los aplanados con una mezcla a base de cal y sascab. La puerta principal y la lateral serán intervenidas, procurando recuperar las partes que se encuentren con mayor grado de deterioro, principalmente manteniendo sus colores establecidos, y dándole funcionalidad y estabilidad a los elementos.

Por temas de seguridad y delimitación se realizará la integración de puertas al enrejado del atrio. El diseño corresponde a la forma actual establecido en intervenciones anteriores, comprendiendo trabajos desde la fabricación de las mismas hasta su colocación.

La Catedral está incluida en el proyecto de iluminación en general, donde se plantea la reutilización de la canalización existente en el edificio, actualizando la tecnología, procurando reducir un impacto en el gasto energético y aligerar la cantidad de luminarias ocasionando un efecto homogéneo en la iluminación del elemento

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article