33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Primer ministro de la UE aboga por cesión territorial en Ucrania

Must read

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dijo el sábado en una entrevista con medios locales que, para solucionar el conflicto en Ucrania, Kiev debería asumir «algún tipo de compromiso que será muy doloroso para ambas partes» y aceptar que Rusia no abandonará los territorios que están actualmente bajo su administración.

«¿Qué esperan? ¿Que los rusos abandonen Donbass, Lugansk y Crimea? No es realista«.

En este contexto, Fico también indicó que el 24 de enero se reunirá con su homólogo ucraniano, Denís Shmygal, para confirmar el compromiso de Bratislava acerca de entregar a Kiev ayuda humanitaria no letal y para reiterar su rechazo a la adhesión de Ucrania a la OTAN. «Le diré que estoy en contra de la membresía de Ucrania en la OTAN en el sentido de que la vetaré y bloquearé porque esa es exactamente la base de la Tercera Guerra Mundial y nada más«, aseveró Fico.

El mandatario afirmó que «Ucrania no es un país soberano e independiente«, al menos desde el año 2014, cuando Kiev se puso «bajo el control y la influencia totales» de Washington. «Ucrania está bajo la influencia absoluta de EE.UU. y en esto la Unión Europea comete un gran error al no querer mantener una visión soberana con respecto a la cuestión de Ucrania y solo estando de acuerdo con lo que EE.UU. le dice«, observó. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article