20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Layda Sansores se une con fundación Robótica para Impulsar la Educación STEM en Campeche

Must read

En una alianza estratégica entre la Gobernadora Layda Sansores, la Fundación Robótica y la Fundación Lego, respaldada por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), se llevó a cabo un evento trascendental en la promoción de la educación STEM en Campeche. La Gobernadora Sansores lideró la entrega de material didáctico del programa First Lego League a escuelas de Educación Preescolar y Primaria en 11 municipios, así como al Centro de Desarrollo Familiar Comunitario “Siglo XXI”.

El Secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, encabezó este significativo evento, destacando el trabajo colaborativo para inspirar a las nuevas generaciones en campos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante la metodología lúdica del juego.

El director general de la Fundación Robótica para la Educación, Robert Saint Martín Suárez, resaltó la importancia de la continuidad de este programa en Campeche, el cual ha logrado involucrar activamente a los estudiantes en temas relevantes de sus comunidades. Este año, el programa se centra en las artes y en cómo las STEM se conectan con este ámbito, proporcionando un enfoque educativo integral.

La entrega de material didáctico se llevó a cabo en siete Preescolares y 17 Primarias ubicadas estratégicamente en Seybaplaya, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Dzitbalché, Calkiní, Champotón, Hopelchén, Palizada, Carmen, Candelaria y Campeche. El Centro de Desarrollo Familiar Comunitario “Siglo XXI” de la ciudad capital también se benefició de este esfuerzo conjunto.

En su mensaje a directores y docentes, la Gobernadora Layda Sansores expresó su agradecimiento a las Fundaciones por su generosidad y su compromiso con el desarrollo educativo de los campechanos. Subrayó la importancia de proyectos que fortalezcan las competencias esenciales para el futuro y aseguró que Campeche no se quede rezagado en la formación de las nuevas generaciones.

Este evento contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can; el subsecretario de Servicios Administrativos, Rodolfo Pérez Vázquez; la titular del CDFC Siglo XXI, Landy de la Cruz Aviles Ordóñez; la jefa de la oficina del secretario, Rosa Isela León Pérez; y el director de Tecnologías de la Información de la SEDUC, Juan Pablo Bolívar Sánchez. La Gobernadora Sansores reafirmó su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes campechanos, liderando iniciativas que promueven el aprendizaje innovador y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article