- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

La Central de Kajovka en «grave» situacion!! Población teme lo peor.

Must read

En una entrevista exclusiva con Sputnik, Rafael Grossi, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), compartió su preocupación por el incidente en la central hidroeléctrica de Kajovka y habló sobre los esfuerzos en marcha para prevenir consecuencias radiológicas. Grossi también se refirió a la ampliación de la presencia internacional en la planta nuclear de Zaporozhie y a sus viajes a Kiev y Moscú.

Grossi destacó que el colapso de la presa de Kajovka podría tener como consecuencia la disminución de las fuentes de refrigeración y daños en los reactores de la planta nuclear de Zaporozhie. Sin embargo, enfatizó que aún es demasiado pronto para que cunda el pánico y que no hay motivo para avivar el fuego ni crear pánico en este momento.

El director general del OIEA resaltó que están supervisando de cerca la situación en Nóvaya Kajovka, incluyendo la velocidad y el alcance de la disminución del nivel de agua. El organismo está trabajando en determinar su posición y en elaborar las medidas de respuesta que recomendarán. Grossi expresó su disposición a discutir las ideas propuestas por la central nuclear de Zaporozhie y subrayó la importancia de evaluar personalmente la situación sobre el terreno.

Grossi afirmó que el OIEA continuará realizando inspecciones en la planta nuclear de Zaporozhie hasta que la situación se haya estabilizado. Con respecto a la rotación del personal, señaló que están en proceso de completarla y que la fecha dependerá del consentimiento que deben obtener del Ministerio de Defensa de Ucrania y el Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe del OIEA afirmó que percibe suficiente apoyo de la comunidad internacional, incluyendo Rusia y Ucrania, para implementar las funciones operativas en la planta nuclear. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de manejar la situación con suma cautela debido al conflicto abierto en la región.

En cuanto a sus conversaciones en Pekín, Grossi destacó que los altos funcionarios de China confirmaron tener ideas sobre seguridad nuclear dentro del plan presentado por el presidente Xi Jinping. El director general del OIEA elogió cualquier esfuerzo por lograr la paz y devolver la diplomacia al primer plano, y agradeció el apoyo recibido.

La central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, en las orillas de un embalse que actualmente sufre una descarga descontrolada debido al derrumbe del dique de Kajovka. La planta cuenta con seis reactores de agua presurizada y una capacidad total de 6.000 megavatios. Debido al conflicto armado en curso, las seis unidades de generación están apagadas para minimizar el riesgo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article