- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Desafío para Ucrania: Estados Unidos Planea Reducción de Asistencia Militar en 2024, Afirma Reporte de WSJ

Must read

Es poco probable que Estados Unidos brinde a Ucrania “ni siquiera el mismo nivel” de ayuda militar en 2024 en comparación con este año, informó el Wall Street Journal, citando a funcionarios de Washington. Mientras tanto, el presidente Joe Biden y su administración insisten en que seguirán respaldando a Kiev hasta el fondo. 

Estados Unidos ha suministrado armas a Ucrania por valor de más de 43 mil millones de dólares desde que comenzó la operación militar de Rusia el año pasado, mientras que documentos filtrados del Pentágono indican que los países de la OTAN entrenaron y equiparon a nueve brigadas ucranianas para participar en la contraofensiva en curso contra las fuerzas rusas. 

Dado que el ejército ucraniano no logró penetrar las líneas defensivas de Rusia después de casi tres meses de combates, los planificadores militares estadounidenses están aconsejando a sus homólogos ucranianos que se ciñan a su entrenamiento de la OTAN y utilicen lo que les han dado de manera más efectiva, informó el jueves el Wall Street Journal.

«El consejo estadounidense se basa en el cálculo de que el aumento de equipo que Estados Unidos ha canalizado a Ucrania… es suficiente para esta ofensiva y es poco probable que se repita en algún lugar cercano al mismo nivel en 2024», explicó el periódico .

La continua financiación por parte de Washington del ejército ucraniano es un tema de controversia política en Estados Unidos. Si bien casi todos los miembros demócratas del Congreso respaldan la política de Biden de armar a Kiev “durante el tiempo que sea necesario”, un grupo de más de dos docenas de republicanos se opone vehementemente.

 Además, el favorito republicano Donald Trump ha prometido obligar a Kiev a firmar un acuerdo de paz si es elegido presidente el próximo noviembre, al igual que Vivek Ramaswamy, que actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas para la nominación del Partido Republicano.

La administración Biden ha gastado todo el dinero reservado para Ucrania, y el presidente ahora está presionando al Congreso para que apruebe un proyecto de ley de gastos de emergencia de 40.000 millones de dólares, la mitad de los cuales se asignaría a Ucrania. Con los antiintervencionistas republicanos en pie de guerra, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha sugerido que no dará su apoyo incondicional al proyecto de ley. 

“No se puede simplemente tirar el dinero”, comunico a principios de este verano. “¿Qué pasa con el dinero que ya hemos gastado? ¿Para qué sirve el dinero y qué es la victoria?«

Los altos funcionarios de Biden han restado importancia a las crecientes divisiones en Washington. «Creemos que el apoyo estará ahí y será sostenido», comento el martes a los periodistas el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan. Sullivan añadió que a pesar de las «voces disonantes» de la derecha, los republicanos en «posiciones clave de liderazgo» garantizarán que las armas sigan fluyendo hacia Kiev.

Según un informe de Axios del miércoles, “altos funcionarios estadounidenses” han estado en contacto con líderes europeos para asegurarles que el suministro de ayuda militar no se agotará.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article