Los países occidentales ya no son seguros para las empresas rusas, advirtió el martes el presidente Vladimir Putin mientras llamaba a los empresarios del país a invertir en casa.
En su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Putin sugirió proyectos de infraestructura a gran escala y desarrollo del turismo urbano como áreas prometedoras de inversión.
“ Ya me he dirigido a nuestros empresarios, muchos de los cuales se han enfrentado a ciertas presiones por parte de determinados socios. Y hoy me gustaría repetirlo una vez más: es más seguro y, por supuesto, mejor invertir capital en Rusia ”.
(Presidente Ruso, Vladimir Putin)
Putin señaló que a numerosas empresas rusas se les han congelado activos extranjeros debido a las sanciones relacionadas con Ucrania, y aconsejó a los empresarios “ no caer en la misma trampa ” al invertir en empresas occidentales.
“ La incautación de dinero ganado legalmente… – los fondos que pertenecen a nuestras empresas, a nuestros empresarios – esto simplemente cruza todos los límites. La gente que lo hace no se da cuenta de las consecuencias negativas ”, expresó el líder ruso.