- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Primer tren de tránsito desde Rusia cruza el corredor de transporte iraní hacia Arabia Saudita

Must read

Un tren de tránsito procedente de Rusia, con 36 contenedores de carga, ha cruzado el corredor de transporte iraní hacia Arabia Saudita, marcando un hito en la operación de un nuevo corredor de transporte en el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC). El director de Ferrocarriles de Irán, Miad Salehi, anunció este acontecimiento el domingo.

Este es el primer caso en que carga en tránsito desde Rusia pasa a través de la frontera ferroviaria iraní de Incheh Borun, cerca de Turkmenistán, siendo enviada luego a la ciudad portuaria de Bandar Abbas en el Estrecho de Ormuz. Desde Bandar Abbas, la carga será trasladada por vía marítima a la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita, completando así su viaje.

El Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC) es un sistema de tránsito multimodal planificado de 7.200 kilómetros que conecta rutas marítimas, ferroviarias y por carretera para mover carga entre Rusia, Irán, Azerbaiyán, India y Asia Central. Se ha presentado como una alternativa al Canal de Suez.

La construcción del INSTC comenzó en la década de 2000, pero ha ganado un nuevo impulso en medio de las sanciones occidentales que han llevado a Rusia a desplazar sus flujos comerciales de Europa a Asia y Medio Oriente.

El flujo de carga a lo largo del INSTC fue de 14,5 millones de toneladas en 2022, con una proyección de 17,6 millones de toneladas para este año, según el Ministerio de Transporte de Rusia.

Rusia ha sugerido que el INSTC podría convertirse en un sustituto del Canal de Suez, y se espera que el volumen de mercancías enviadas a través del corredor aumente considerablemente en los próximos años. El presidente Vladimir Putin ha expresado la intención de establecer un centro logístico para el corredor en la costa africana para garantizar la interconexión en toda su longitud.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article