- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 10, 2024

Emiratos Árabes Unidos buscan fortalecer su presencia en los BRICS y Nuevo Banco de Desarrollo

Must read

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen la intención de aprovechar su membresía en los BRICS como una plataforma para fomentar el comercio y planean aumentar su compromiso financiero con el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo, según declaraciones del ministro de Economía, Abdulla bin Touq Al Marri, a Bloomberg.

Hace dos años, Abu Dhabi se unió al NBD y actualmente es uno de los seis nuevos miembros aprobados para unirse al grupo BRICS, que incluye a Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los EAU. Esta inclusión como miembros de pleno derecho entrará en vigencia a partir de enero de 2024.

El NDB, establecido en 2014 por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tiene como objetivo proporcionar financiamiento para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible. Tras su apertura formal en 2015, se han unido otros países, incluidos Bangladesh, Egipto, los EAU y Uruguay. Además, Arabia Saudita está en conversaciones para unirse al grupo.

El ministro de los EAU expresó que planean aumentar su contribución financiera al NBD y apoyarán sus operaciones con capital adicional. Siendo uno de los pocos países con más de un billón de dólares en capital soberano, los EAU tienen el potencial de ser un importante contribuyente al NDB, lo que fortalecería financieramente al banco.

La membresía en los BRICS es vista como una oportunidad significativa por los EAU, ya que les permitirá aumentar su apoyo multilateral al mundo y desarrollar tanto el comercio con Occidente como con las naciones menos desarrolladas del Sur Global.

El análisis de datos globales muestra que el producto interno bruto (PIB) combinado de los BRICS ampliados se estima en alrededor de 65 billones de dólares en términos de paridad de poder adquisitivo, lo que incrementaría la participación del bloque en el PIB mundial del 31,5% actual al 37%. En comparación, el grupo de economías avanzadas del G7 tiene una participación del 29,9%. La incorporación de los EAU a este bloque promete aportar un nuevo impulso a la dinámica económica y colaborativa de los BRICS.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article