- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Türkiye lidera el Aumento de Precios de Propiedades a Nivel Mundial

Must read

Los precios de las propiedades en Türkiye experimentaron un notable aumento interanual del 132% en el primer trimestre de 2023, según el reciente Índice Global de Precios de la Vivienda publicado por la consultora inmobiliaria Knight Frank. Este incremento sin precedentes en los valores inmobiliarios se presenta en un contexto de cambios significativos en el mercado de la vivienda a nivel global.

Ankara, Esmirna y Estambul se destacan como las ciudades turcas donde se registraron los mayores aumentos en los precios de la vivienda, con crecimientos del 135,3%, 133% y 127,3% respectivamente. Estos incrementos se producen después de una serie de devastadores terremotos que sacudieron la región fronteriza entre Türkiye y Siria en febrero, causando trágicas pérdidas humanas y daños estimados en más de 104.000 millones de dólares.

Este sobresaliente aumento en los precios de las propiedades coloca a Türkiye a la cabeza del ranking mundial de incrementos inmobiliarios, superando a naciones como Macedonia del Norte y Croacia, donde los precios crecieron un 18,8% y un 16,6% respectivamente durante los primeros tres meses del año. Hungría y Lituania completan los cinco primeros lugares con aumentos del 16,6% y 15,3% respectivamente.

La tendencia de crecimiento también se ha observado en otros países, como Grecia, Islandia y México, con aumentos de precios de viviendas del 14,5%, 13,4% y 11,7% respectivamente. Portugal y Singapur también figuran en los primeros diez puestos con incrementos del 11,4% y 11,3%.

Knight Frank, la firma de consultoría detrás del informe, señaló que el mercado inmobiliario a nivel mundial registró un crecimiento interanual de precios del 3,6% en enero-marzo, una ligera desaceleración en comparación con el aumento del 5,7% en el trimestre anterior.

El Índice Global de Precios de la Vivienda de Knight Frank analiza la dinámica de los precios promedio de propiedades residenciales en 56 países alrededor del mundo. Los precios reportados son en términos nominales y no están ajustados por inflación, brindando una panorámica valiosa de las tendencias emergentes en el sector inmobiliario global.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article