- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Michelin Paraliza Producción en España Ante Desafíos Emergentes en el Mar Rojo

Must read

Debido a los problemas de suministro de materias primas provocados por los cambios en las rutas marítimas causados por la crisis en el mar Rojo, cuatro fábricas en España pertenecientes al fabricante de neumáticos francés Michelin tienen previsto suspender la producción el próximo fin de semana (20 y 21 de enero), informó Reuters este martes, citando una declaración de la subsidiaria local de la compañía.  

No es la primera vez que las plantas de Michelin cierran en el país debido a la prolongación de los plazos de suministros. Así, la producción ya fue suspendida el pasado fin de semana.

La situación en el Mar Rojo es tensa desde principios de diciembre, cuando los hutíes de Yemen empezaron a atacar a buques de carga en respuesta a la guerra en la Franja de Gaza, lo que obligó a las compañías navieras internacionales a evitar navegar por la zona y rodear el continente africano por el cabo de Buena Esperanza. Como consecuencia, el desvío aumentó en unos diez días el plazo medio de entrega de los cargamentos a Europa.

A pesar de las dificultades de suministro, la filial de Michelin en España destacó que la situación no es crítica para la producción del caucho y que, dada la continuidad del suministro marítimo, la empresa no tiene previsto tomar medidas adicionales.

Mientras tanto, Tesla también decidió suspender durante dos semanas la producción de la mayoría de los automóviles en su planta cerca de Berlín, en Alemania, como consecuencia de la escasez de componentes debido a las interrupciones logísticas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article