33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Líderes Occidentales Ocultaron la Gravedad del Conflicto en Ucrania, Según Financial Times

Must read

Los líderes de los países occidentales deliberadamente han minimizado las dificultades que representa el conflicto ucraniano, generando así una creciente fatiga entre sus poblaciones hacia las hostilidades en ese país, publica Financial Times este domingo.

«Los líderes occidentales hicieron sentir a sus ciudadanos que esto sería más fácil de lo que es«, tanto en cuestión de suministro de armas como de ayuda financiera. «Nunca se atrevieron a pedir sacrificios en forma de ‘economía de guerra ligera'», indica el medio. 

Según el autor del artículo, «nos enfrentamos a una opinión pública cada vez más cansada de un conflicto que se prolonga debido a nuestras propias demoras en proporcionar a Ucrania las armas más poderosas». Como ejemplo, expone «el fracaso de Europa en cumplir la promesa de un millón de proyectiles de artillería para Ucrania», un fracaso debido a la «limitada capacidad» de producción del continente.

Al mismo tiempo, señala que «el discurso público sobre Ucrania cambió notablemente para peor». «El centro de atención se desplazó del heroísmo del presidente Vladímir Zelenski a su agotamiento, y de la unidad ucraniana a las divisiones políticas». Asimismo, cada vez son más frecuentes los informes sobre un conflicto entre el presidente ucraniano y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Valeri Zaluzhny, así como el estancamiento de la aclamada contraofensiva.

«El fracaso de Occidente a la hora de seguir adelante con apoyo financiero y militar ha atraído, con razón, mucha atención», concluye el periódico, agregando que las dificultades de EE.UU. y la UE para «cumplir sus promesas» se han prolongado durante meses.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article